miércoles, 29 de septiembre de 2010

Teeteto

UNIDEP Universidad Del Desarrollo Profesional
Licenciatura En Educación
Materia: Teoría de la Educación
Tema: Teeteto
Nombre Del Alumno: Marco Esteban Báez Esquivel
Bibliografía: TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN – James Bowen, Peter R. Hobson Editorial LIMUSA      
I Resumen.
Sócrates- el oficio de partear, tal como yo lo desempeño, se parece en todo al de las matronas, pero difiere en que yo lo ejerza sobre los hombres y no sobre las mujeres, y que asisten en el alumbramiento, no los cuerpos, si no las almas. Si lo que siente un joven siente es un fantasma, una quimera o un fruto real. Interrogaba a los demás para saber que eran lo que pensaba mediante al le preguntaban el solo contestaba que no lo sabía.
        Pero he aquí por que obraba de esa manera. El dios me impone al deber de ayudar a los demás a parir y al mismo tiempo no permite que yo, mismo produzca nada. Esta es la causa de que no esté versado en la sabiduría y de que no pueda alarme en ningún descubrimiento que sea una producción de mi alma.  Y se ve claramente que ellos nada han aprendido de mi, y que encontrado en si mismo los numerosos y bellos conocimientos que han adquirido, no habiendo hecho yo otra cosa que contribuir con el Dios a hacerles concebir.
        La prueba en que muchos, que ignoran este misterio y se atribuían a sí mismos tal  aprovechamiento, habiéndome abandonado antes de lo que convenían, ya por desprecio a mi persona, ya por instigación del otro, desde aquel momento han abortado en todas sus producciones, a causa de las malas amistades que han contraído y han perdido una educación viciosa lo que habían ganado bajo mi dirección. Han hecho mas caso de quimera y fantasmas más que de la verdad, y han concluido por parecer ignorantes a sus propios ojos y a los de los demás.
        Menciona un libro x en el cual lo tiene por partes en la parte uno, nos menciona principalmente sobre la naturaleza del conocimiento o ciencia y Teeteto menciona que esto es igual a pertenencia. En la segunda parte que el conocimiento o ciencia es, una disciplina que formula juicios verdaderos. En la tercera parte nos menciona ensayo una nueva de lo que él piensa que es la ciencia o el conocimiento – juicio verdadero acompañado de una razón o explicación.


 II Análisis
        En una parte está bien todo lo que dice, que el conocimiento quería que lo ejercieran todos los hombres excepto las mujeres. En esta parte no me justo porque era de que le diera preferencia a todos, lo bueno que eso era antes. La verdad a mi ver esto si fue complicado por esta explicado de una manera que no puedo entender, pero una cosa que me llamo la atención fue la cual dice que, los cuidaba en su conociendo no estando ahí los cuerpos si no nada más las almas, se podría decir que los alumnos tenían el pensamiento que los acompañaban lo que fueran hacer como para sentirse más seguros.
        Algo de lo que se me hiso interesante fue cuando le preguntaba a sus alumnos o a las personas sobre su conocimiento la pregunta que fuera, para saber qué era lo que pensabas, pero si era al contrario el no respondí. Las cosas que así estaban bien pero él pensaba que dios se lo decía y el nada mas era el vocero se podría decir, si el llegaba a pensar algo el decía que dios era el  que se los trasmitía a él para que el después se lo diera a conocer a sus alumnos. Aunque él era el maestro decía que no aprendía de el sino de Dios. Como que a mi ver si esta algo raro eso que pensaba él. En pocas palabras se podría decir que él sentía que era como un títere di Dios porque él era lo que tenía que hacer.
También nos menciona un libro en la cual lo compartió en tres partes. La primera nos mencionaba que el conocimiento tenía que ser natural y científica, en la segunda parte nos mencionaba que tenía que ser verdadero el conocimiento, y que la tercera parte tendría que ser el conocimiento natural y verdadero pero aparte de esto que tendría que estar acompañando de una razón o explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario