miércoles, 29 de septiembre de 2010

Perspectiva Progresista

UNIDEP Universidad Del Desarrollo Profesional
Licenciatura En Educación
Materia: Teorías de la Educación
Tema: Perspectiva Progresista
Nombre Del Alumno: Marco Esteban Báez Esquivel
Bibliografía: http://www.eldia.es/2009-06-02/criterios/22-ideologia-genero-perspectiva-progresista.htm
I Resumen
Lo que se pretende mediante dicha ideología no es otra cosa que cambiar las costumbres y la propia cultura; basándose exclusivamente en motivos ideológicos y utilizando para ello la ingeniería social como instrumento experimental de consecuencias aún desconocidas para el conjunto de la sociedad. De esta forma, el progresismo militante actual, anclado aún en el neo marxismo, les conduce inevitablemente a distorsionar una realidad que aún enmarcan en la lucha de clases. Esta ideología, abanderada por las feministas de género, en realidad no pretende mejorar la situación de la mujer, lo que, como es lógico, sería natural y deseable, sino que en realidad lo que pretende es desnaturalizar al ser humano, despojándolo de su condición sexual. En otras palabras, pretende de construir a la persona como hombre y mujer; así como todas sus relaciones sociales, incluido el matrimonio y, cómo no, la familia. Es obvio que si se elimina la familia biológica, acabaremos de camino con la necesidad de la represión sexual; de esta forma, si el hombre y la mujer son iguales, éstas no tienen por qué dar a luz.
II Análisis
De este pequeño resumen, yo pienso que la perspectiva progresista, era una visión de nuestros pasados. Como lo de la escuela nueva, querían que cambiara. Todo esto es un conjunto de ideas para cambiar nuestros hábitos o costumbres, basándose más que nada en los niños, en la forma de cómo estudiar o como impartirles el conocimiento; para un mejor desarrollo del alumno. Lo que ellos querían que en el salón de clases no solo el profesor fuera el que realizara la clase sino que ellos querían que se hiciera un debate entre alumnos y el profesor, todos formaran la clase (Tormenta de ideas). Algo importante que nos mencionaba era que las mujeres también ya tenían la oportunidad de estudiar.
Mucho antes en la escuela tradicional los alumnos seguían ordenes del profesor y el nada mas era el que tenia la palabra aquí el alumno no tenia su punto de vista; el profesor era el único que estaba bien, pues la verdad era algo como medio incomodo porque si uno tenía una pregunta pues se quedaba con la duda, y algo peor si el maestro tenía un conocimiento mal, pues los alumnos se llevaban ese conocimiento.
Pero todo esto ha cambiado, la perspectiva progresista es una idea de hace tiempo, y pues gracias a esto la escuela a cambiado a las necesidades del alumno, para su desarrollo, por que los profesores ya salen más preparados y en el salón de clases ya no es como antes que nada mas el profesor; ahora ya las clases son mas dinámicas y entretenidas para el alumno.
Pero ya para concluir – la perspectiva progresista, es un conjunto de ideas para el mejoramiento de la escuela, de las clases, del profesor y del alumno. Bueno que creo yo que viene siendo la evolución de la escuela tradicional a la escuela nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario